domingo, 20 de julio de 2008

EL SENA INDUCCION

INDUCCION UNA EXPERIENCIA PARA NO OLVIDAR
"Experiencia personal"
  • NAYIVE MARISOL BOLAÑOS
Cuando decidi inscribirme en el Servicio Nacional de Aprendizaje "SENA"; en Centro de Gestion y Desarrollo Sostenible Surcolombiano, lo hice con una gran espectativa ya que el SENA posee un reenombre por su constribucion a la formacion profesional y el desarrollo social.
cuando llegue el primer dia me senti muy bien pues al darme cuenta que la primer prueba la hacian por la web senti un ambiente totalmente diferente a la cotidianidad a las enseñansas educativas superiores. me sorprende la variedad de ambientes de aprendizaje y la dinamica con la que se desarrollan las actividades.
en las preguntas del examen me llamaron la atencion ya que eran de mucho analisis y comprension .
en la segunda prueba era muy interesante ya que le median la actitud o las ganas que teniamos frente al tecnico, nos dieron unas hojas con 20 palabras a la que teniamos que sacarle 3 sinonimos y sustentarlas de este modo los instructores evaluaban y determinaban el nivel de emprendimiento de aspirante.
en la tercera prueba es la induccion nos dan a conocer el funcionamiento y el lineamiento a desarrollar del SENA.
para concluir tengo un gran optimismo referente al proceso educativo que estoy desarrollando incrementando mis espectativas y aprecio hacia el Centro de Formacion.
  • MARINA MARTINEZ RUIZ

Cuando decidi entrar al SENA en el tecnico profesional de operaciones comerciales llegue con una gran espectativa de sdalir adelante ya que nos ofrece una gran oportunidad debido a que es una institucion muy importante en Colombia, pues su metodologia es muy diferente a las demas instituciones educativas, porque manejan 3 saberes el saber ser, el saber hacer y el saber ser.

ademas tiene muchos convenios tanto universitarios y con empresas que le dan la oportunidad de medir la capacidad de cada aprendiz para aplicar todo lo aprendido. Espero que puedan brindarnos la oportunidad de ingresar a esta gran familia sena ya que tenemos todas las ganas de dar a conocer lo mejor de nosotros.

  • JAZMIN BUITRON CONTRERAS

La decision de entrar a esta institucion fue con mucha iniciativa ya que es una gran oportunidad que nos brinda para tener conocimientos teoricos y practicos, ademas porque la educacion es de forma gratuita, nos brinda convenios con otras instituciones nacional e internacional obtiniendo mejores oportunidades de trabajo para asi tener un mejor futuro, ademas obtenemos nuevas tecnologias y nuevos saberes desde luego teniendo en cuenta la etica en lo personal como en lo profesional, formando personas integras en los campos de productividad.

  • DENNIS VARGAS

El objetivo de estar en esta institucion es de formarnos como profesionales en este gran tecnico de operaciones comerciales ya que es una oportunidad muy grande para crecer en saberes y en personalidad, ademas tiene una estrategia que me parece muy buena que es aprender haciendo, que no es tan solo teoria sino que podemos ir practicando tecnologicamente, pues tengo una gran iniciativa y muchas ganas de entrar en este tecnico, no solo porque no dan muchas oportunidades de trabajo sino porque nosotros mismos podemos formar empresa y fomentar empleo.

No hay comentarios: