miércoles, 23 de julio de 2008

TECNOPARQUE AGROEOLOGICO COLOMBIA 7 YAMBORO



¿Qué es el Tecnoparque Colombia 7 YAMBORO?


El Tecnoparque Colombia 7 es un espacio físico y virtual, donde los emprendedores, puedan desarrollar proyectos productivos vinculados a los sectores agropecuario y ecológico, como estrategia de fortalecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas PYMES. Así mismo, permite establecer alianzas con empresas y estimular la creación de fuentes de empleo.
El Tecnoparque Colombia 7, se focalizará al fortalecimiento, desarrollo tecnológico, e innovación de los sectores agrícola, pecuario, agroindustrial, servicios ambientales, biodiversidad y turismo Ecoarqueológico.
Entre los servicios y objetivos del Tecnoparque Colombia 7, para generar una dinámica de desarrollo y sostenibilidad para la región Surcolombiana, generar innovación y desarrollo tecnológico; consolidarse como centro de gestión de negocios; prestar servicios al empresariado agropecuario; impulsar el desarrollo de la creatividad, la lúdica, el aprendizaje, y la gestión de la innovación y la tecnología.


El Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano del SENA Regional Huila, ha venido implementando en sus procesos de formación el concepto de sostenibilidad, con un enfoque agroecológico desde el fortalecimiento de los ambientes de aprendizaje.
Igualmente, la participación del Centro de Formación en la Mesa Sectorial de Producción Agropecuaria Ecológica, en la Mesa Sectorial de Biodiversidad, y en la gestión del convenio internacional del SENA con la Universidad Earth de Costa Rica, constituyen elementos que fortalecen el reto del posicionamiento del Tecnoparque 7, como la mejor opción para el desarrollo de proyectos productivos de base tecnológica para el Sector Agroecológico.

No hay comentarios: